Preguntas Frecuentes:

¿Foncap Otorga Microcréditos A Emprendedores?

NO. Foncap no otorga microcréditos a personas físicas, sean microemprendedores/as, trabajadores/as autogestionados/as, o microempresarios/as.

Foncap financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios. Además, desarrolla asesoramiento técnico a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores y emprendedoras, promoviendo el acceso y uso de los servicios financieros, sean digitales o tradicionales, en todo el país.

¿Qué es una IMF?

Es una Institución de Microfinanzas. Se trata de una organización que posee las facultades y capacidades para desarrollar herramientas de microfinanzas, entre las que se encuentran, principalmente, la operatoria de programas de microcréditos.

¿Cómo acceder a un microcrédito financiado por FONCAP?

Podés consultar acá el listado completo de instituciones que brindan microcréditos productivos financiados por FONCAP.

¿Dónde están las Oficinas de Foncap?

Foncap tiene su oficina en la Ciudad de Buenos Aires, Defensa 113 piso 10 (C1065AAA).

¿Tienen Oficinas En Otras Provincias?

No. Foncap no cuenta con oficinas en otras provincias, pero mantiene un permanente contacto con las instituciones de la Red Foncap en todo el territorio nacional, a través de visitas institucionales, auditorías y capacitaciones.

¿Foncap es un Organismo del Estado? ¿De Quién Depende?

Foncap es una organización con participación pública y privada que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación. FONCAP fue creado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 1997.