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LAS FERIAS YA NO SON SOLO UNA MODA

18-03-2016

En general, los emprendedores tienen más habilidades para realizar productos o brindar algún servicio, pero las dificultades comienzan a la hora de venderlos. La comercialización es el conjunto de actividades planificadas y coordinadas que, por un lado, dirigen los productos al consumidor con el fin de satisfacer sus necesidades y deseos y, por otro, el emprendimiento tiende al logro de los objetivos de rentabilidad que se propone. Los pequeños emprendimientos suelen encontrar serias dificultades a la hora de vender sus productos ya que el mercado y las normativas excluyentes son el principal agente discriminador de las actividades del emprendedor de la Economía Social.

Cada vez son más las ferias donde productores y clientes se encuentran cara a cara. Esta práctica, basada en el comercio justo, la calidad del producto y el cuidado de la naturaleza contribuye a la construcción de un modelo de desarrollo sostenible. Este tipo de comercio, fomenta la promoción de la producción local generando trabajo, relaciones de equidad entre las mujeres y los hombres, moviliza valores éticos y culturales.

Hace años que se impulsan este tipo de mercados temporales, organizados por emprendedores, municipios o cooperativas. Hoy ya dejaron de ser un fenómeno aislado para constituirse como espacios esenciales para la actividad de los emprendedores y productores de materias primas.

Desde Impulso Argentino fomentamos este tipo de encuentros a través de nuestra red de instituciones y emprendedores en cada provincia y localidad del país. Además, se organizan ferias como “Mano a Mano”, en la que se invitan a participar a todos los emprendedores e instituciones que articulan esfuerzos con nuestra organización.