Bienvenidos

En Foncap contribuimos al crecimiento de las instituciones a través de tres pilares:

Financiamiento

Brindamos alternativas de crédito a entidades que financian actividades productivas, de comercialización y servicios

IMF Sociedades Comerciales

Esta línea ofrece apoyo crediticio a instituciones con el propósito de financiar actividades relacionadas con la producción, la comercialización y prestación de servicios que requieren un mayor financiamiento para su desarrollo.

IMF Organizaciones no Comerciales

Esta línea brinda apoyo crediticio destinado a instituciones del sector privado que persiguen un fin social, y que para este fin han elegido como estrategia desarrollar programas de microcrédito.

Fortalecimiento del Programa de Microcrédito

Esta línea ofrece apoyo financiero para fortalecer la cartera de crédito de las instituciones, y mejorar cuantitativa y cualitativamente el financiamiento de actividades económicas de producción, comercialización y/o servicios.

Capacitación

Perfeccionamiento para IMFs

Formación y especialización de los miembros de las Instituciones de Microfinanzas (IMF), como asesores y promotores de crédito, directivos y administrativos, entre otras funciones claves.

Mediante instancias presenciales y virtuales se brindan herramientas prácticas y actualizaciones profesionales, para que las IMFs argentinas logren brindar cada día mejores servicios financieros a los emprendedores de escasos recursos.

Talleres para emprendedores

Desarrollo y promoción de talleres destinados a brindar herramientas concretas a los emprendedores de menores recursos, para permitirles maximizar la utilidad de los servicios financieros recibidos.

Dichas actividades son brindadas a través de Instituciones de Microcrédito (IMF) de todo el país.

Certificación de Competencias

Este proyecto le da la posibilidad a asesores y promotores de microcréditos, de certificar sus competencias laborales a través de una norma -avalada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- que les otorga reconocimiento público y sectorial.

Desarrollo de servicios

MICROSEGUROS DE SALDO DEUDOR Y AMPARO FAMILIAR

MICROSEGUROS DE SALUD

RATING FONCAP: CALIFICACIÓN INSTITUCIONAL Y DE RIESGO

Contacto

¿Alguna Consulta? ¡Nuestro equipo le responderá en breve!

No dude en escribirnos y ponerse en contacto con nosotros.

Escríbanos un mensaje