Clínicas Virtuales

Capacitación

Clínica Virtual "Desarrollo de Productos Financieros" - Por Luis Albinez

En esta capacitación: "Desarrollo de Productos Financieros", a cargo de Luis Albinez, se trabajan las diferentes fases del proceso de desarrollo de productos financieros. Se utiliza un formato genérico, que da la posibilidad de que cada participante pueda adaptarlo a su institución.

Calidad de Servicio y Fidelización de Clientes - Por Denise Ferreyra

En esta Clínica Virtual, se busca comprender la importancia de la atención al cliente en la relación comercial e incorporar conceptos que permitan mejorar la calidad de atención.

Clínica Virtual "Microseguros"

En esta Clínica Virtual analizaremos distintos tipos y características de Microseguros, sus principales actores en el proceso de comercialización y los principios claves para el buen desempeño en la gestión de Microseguros. Asimismo, presentaremos la experiencia en Argentina llevada adelante por FONCAP y SANCOR SEGUROS durante ocho años consecutivos.

Aspectos legales en la instrumentación del crédito

El contenido de la clínica será acercar a los asesores de crédito, referentes de instituciones de micrócredito, así como a todas aquellas personas que dentro de las IMF se encuentres vinculadas a formalizar los microcréditos que se otorgan, a los criterios legales básicos en cuales se basa la instrumentación de su tarea cotidiana. Para ello, realizaremos una introducción a conceptos legales tales como: La autonomía de la voluntad. Concepto de contrato. Efecto vinculante de los contratos. El contrato de mutuo. El pagaré como garantía del crédito. Concepto y requisitos del Pagaré.

Comunicación Digital

En esta Clínica Virtual se trabajan diferentes herramientas que permitirán mejorar la gestión de la comunicación digital de las instituciones, analizando los mensajes, los públicos a los que se dirige la comunicación, los canales por los que se envían y los resultados que se esperan obtener.

Mora y Cobranza

En esta Clínica Virtual se desarrollan diferentes temáticas relacionadas a la cobranza preventiva, fechas de vencimiento de las cuotas con el objetivo de que los prestatarios no se atrasen; cobranza de recuperos, y todas aquellas acciones fundamentales para recuperar a quienes se han atrasado en el cumplimiento de la obligación de pago.